Fotografía de la naturaleza

La suerte puede ser un factor clave para lograr buenas fotos del mundo natural, pero también lo es la planificación. Salir temprano, con los primeros rayos de luz, o más tarde cuando el sol esté en bajada aumenta la posibilidad de encontrarse con los mejores instantes del mundo natural.

Como me dijo una vez el zoólogo Alexander Montero: “Puedes caminar horas sin ver un solo animal, pero basta con quedarte en un solo sitio, en silencio y poco a poco los verás”.

Pero en Panamá hay un lugar que de seguro se encuentra un colibrí, y si se llega para esta época del año, habrá montones. Lo más sabroso es lograr las fotos sentado en un banquito, tomando café. El lugar es el Rainforest Discovery Center, cerca del Camino del Oleoducto, pasando Gamboa.

El sitio es administrado por la Fundación Avifauna Eugene Eisenmann. Cuenta con centro de visitantes, torre de observación y senderos. El 70% del material para su construcción es reciclado.

Ocupa un área invadida por paja canalera para no afectar el bosque existente. ¿Cómo combatieron la paja canalera? Con un arma secreta: guandú y limpieza programada. Abren todos los días, de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. El precio es de $10 adultos –de los cuales $5 son consumibles– y $2 los niños. Después de las 10:00 a.m. el costo baja a la mitad.

Cerca de la ciudad, cómodas instalaciones, aves garantizadas... No hay excusa para no visitar nuestro trópico y disfrutar de la naturaleza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código