COntienda electoral 2014

Fracción del PP decide respaldar a Navarro

El vicepresidente del Partido Popular, Aníbal Culiolis, se sumó a la campaña electoral del candidato perredista.

Una fracción del Partido Popular (PP), encabezada por el vicepresidente de este colectivo, Aníbal Culiolis, mostró su respaldo al candidato a la Presidencia de la República del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.

En una asamblea popular realizada ayer en la tarde en Chilibre, Culiolis se distanció de la denominada alianza “El Pueblo Primero”, aprobada por el PP en agosto pasado para respaldar la candidatura del vicepresidente de la República y candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela.

“Hoy estamos dando el respaldo a Juan Carlos Navarro porque él representa la verdadera oposición democrática del país. El PP está secuestrado por el presidente del partido, Milton Henríquez, quien solo busca la vicepresidencia de la República en esta fórmula con Varela”, declaró Culiolis.

Desde finales del año pasado, Culiolis ha mostrado públicamente sus diferencias con Henríquez, al punto de que ayer para este acto de masas presentó una nueva plataforma política denominada Verdes e Independientes por Panamá (VIPP).

“En este movimiento no solo estamos dirigentes del Partido Popular, sino representantes de la sociedad civil y movimientos ciudadanos de Panamá, Chiriquí , Veraguas, Coclé y Herrera”, aseguró.

Además de Culiolis, otros dirigentes de los verdes que se hicieron presentes fueron Luis Castillo, Carlos Guevara y Roberto Castillo.

Al ser consultada por la posición asumida por su copartidario, la vicepresidenta del PP, Teresita de Arias, le deseó “suerte” en esta nueva faceta de su vida política.

La dirigente no quiso referirse a si este respaldo significará la expulsión de Culiolis del partido.

Este medio llamó al presidente del PP, Milton Henríquez, para preguntarle sobre el asunto, pero no respondió.

Sin embargo, una fuente de ese colectivo señaló que desde hace cuatro meses el político no va al directorio de su partido, por lo que según el estatuto estaría “técnicamente expulsado por inasistencia”. Sobre esto, el propio Culiolis dijo no tener miedo a ser expulsado.

´Las puertas del PRD están abiertas´

Acerca del respaldo manifestado ayer a su candidatura, Navarro, al tiempo que agradeció a las cerca de 400 personas que asistieron a esta asamblea popular, dijo que este acto es consecuencia del llamado a formar una gran alianza de oposición para derrotar al candidato de Cambio Democrático, José Domingo Arias.

“Las puertas del PRD están abiertas para todos los sectores del país, es por ello que este apoyo que hoy recibe el PRD es una muestra de que nuestro llamado para formar una coalición opositora al gobierno está dando resultados en la sociedad”, precisó Navarro.

Aseguró que “cada día se está más cerca de mandar al gobierno para su casa y salvar la democracia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código