Francia disolverá mezquitas radicales

Temas:

Bernard Cazeneuve, ministro del Interior Bernard Cazeneuve, ministro del Interior
Bernard Cazeneuve, ministro del Interior Dominique Faget

El Gobierno francés tiene previsto abordar en consejo de ministros un proyecto de disolución de las mezquitas radicales, anunció el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dos días después de los atentados en París y la instauración del estado de urgencia.

“El estado de urgencia es poder, de manera firme y determinada, expulsar a aquellos que deben ser expulsados porque predican el odio en Francia, que estén implicados o que sospechemos que estén implicados en acciones terroristas”, dijo el ministro ante cámaras del canal de televisión France 2.

“Significa también –se han dado pasos en esta dirección y habrá una deliberación del consejo de ministros– la disolución de las mezquitas en las que se predique el odio. Todo esto se debe implementar con la mayor firmeza”, agregó.

Sin embargo, el ministro recordó que “pese a las precauciones que se están tomando frente a esos bárbaros que nos declararon la guerra, no existe el riesgo cero”, y añadió que confía en que “esta guerra la ganará la República francesa, la democracia”.

Asimismo, pidió a los franceses que “sigan viviendo”, “ya que lo que los terroristas quieren imponernos a través del miedo, es que dejemos de seguir viviendo como hemos vivido hasta ahora, con nuestro modelo de civilización, nuestro amor por la libertad, la cultura y el vivir juntos”.

Cazeneuve, quien aseguró que no ha esperado a que se decrete el estado de emergicia para combatir a los predicadores del odio, explicó que ha tomado las medidas legales para hacer realidad la medida, en respuesta a quienes acusan al Ejecutivo de no hacer lo suficiente para combatir el terrorismo.

El ministro del Interior aseguró que el Gobierno siempre ha alertado de la elevada amenaza que pesaba sobre Francia y que por ello han dedicado más efectivos a la lucha contra el terrorismo y se han adoptado nuevos dispositivos legales para combatirlo. Recordó que hay 34 procedimientos de expulsión de imanes y se comprometió a “ir más lejos” si fuera preciso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código