Francia impidió otro ataque

Temas:

Las autoridades francesas anunciaron ayer que impidieron un atentado yihadista contra las fuerzas de seguridad la semana pasada en la región de Orleans, en el centro del país.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, informó que dos personas fueron interrogadas e inculpadas el 19 de diciembre: Dos franceses, “uno de 20 años, desconocido por los servicios de policía, y otro de 24 años, conocido por actos de delincuencia”. Fuentes policiales en París precisaron que los detenidos son de origen marroquí y togolés, respectivamente.

Según Cazeneuve, ambos estaban “en contacto con un yihadista francés presente en Siria del que la pesquisa determinará si era el cerebro de los ataques que uno de los dos detenidos ha reconocido haber proyectado”.

Indicó asimismo que Francia ha rechazado la entrada al país a 3 mil 414 personas desde los atentados del 13 de noviembre en París, que provocaron el estado de emergencia.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código