Francia incrementa sus bombardeos en Siria e Irak

Temas:

Francia es responsable del 12% de los ataques contra el grupo Estado Islámico que no han sido realizados por Estados Unidos, una cifra que aumentará con la entrada en combate del portaaviones Charles de Gaulle, estimó ayer el Pentágono.

“Francia ha sido el primer socio de la OTAN en atacar en Irak en septiembre de 2014, y hasta ahora ha hecho poco más del 12% de todos los ataques no realizados por Estados Unidos en Irak y Siria”, declaró el coronel Steve Warren, portavoz militar estadounidense en una videoconferencia desde Bagdad.

“Espero que ese porcentaje aumente” con la próxima llegada del Charles de Gaulle, agregó Warren.

El portaaviones francés aporta “una capacidad de ataque significativa a la coalición” internacional, subrayó el oficial.

El Charles de Gaulle partió este miércoles desde Toulon hacia el Mediterráneo oriental, desde donde se unirá en la lucha contra los grupos yihadistas en Irak y Siria, multiplicando por tres la capacidad militar francesa en la región.

Las fuerzas francesas dispondrán así de 26 cazas adicionales - 28 Rafale y 8 Super Etendard - que son transportados por el portaaviones, los cuales se sumarán a las 12 aeronaves actualmente dispuestas en Emiratos Árabes Unidos (seis Rafale) y Jordania (seis Mirage 2000).

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código