Francisco canoniza al primer matrimonio de la era moderna

El Papa dijo en la plaza de San Pedro que Louis y Zelie Martin ‘practicaron el servicio cristiano en la familia’.

Temas:

El pontífice decretó la canonización al iniciarse la última semana de la reunión de obispos. El pontífice decretó la canonización al iniciarse la última semana de la reunión de obispos.
El pontífice decretó la canonización al iniciarse la última semana de la reunión de obispos.

El papa Francisco canonizó ayer a la primera pareja casada de la era moderna en la Iglesia católica, al declarar santos por derecho propio a los padres de santa Teresita del Niño Jesús.

Francisco dijo a los feligreses reunidos en la plaza de San Pedro que la pareja, Louis y Zelie Martin, “practicaron el servicio cristiano en la familia, creando día a día un ambiente de fe y amor que nutrieron las vocaciones de sus hijas”.

Los padres de la monja fueron canonizados al iniciarse la última semana del Sínodo de las Familias, una reunión importante de obispos.

Su objetivo es proporcionar a las familias católicas modelos de santos que tuvieron un cuidado especial en educar a sus hijos en la fe: la pareja tuvo nueve hijos, de los cuales solo cinco sobrevivieron, todas mujeres.

Las cinco se convirtieron en monjas, entre ellas la más joven, Teresa, a los 15 años. “Es la primera vez que una pareja ha sido canonizada y esto es una señal hermosa para las familias cristianas, que a menudo se quedan sin ningún tipo de apoyo y que tienen que ir contra la corriente, sobre todo en occidente, para vivir y educar a sus hijos en la verdad de la creación y con ese amor que Dios nos ha dado en Cristo” , dijo el padre Romano Gambalunga, el postulador de la canonización.

Los obispos católicos que debaten sobre asuntos de familia en un encuentro de tres semanas, seguían profundamente divididos ayer en torno a temas clave, como las posturas que debería asumir la iglesia ante los homosexuales y las parejas divorciadas.

Los desacuerdos entre conservadores y progresistas a veces han generado una atmósfera de conflicto, incrementando el riesgo de que la reunión, conocida como sínodo y que finalizará el próximo domingo, no arroje conclusiones.

La cita, que congrega a más de 300 obispos y delegados, tiene como objetivo preparar un borrador final con propuestas para el papa Francisco, que podría redactar su propio documento.

Sin embargo, no está claro qué clase de documento surgirá del encuentro, cómo se llevará a cabo la votación y qué detalles se divulgarán antes de entregar una propuesta al pontífice.

Desde su elección en 2013, Francisco ha dado esperanza a los más progresistas, que desean que el papado promueva una visión de una iglesia más inclusiva, enfocada en la misericordia en lugar de aplicar normas estrictas que consideran anticuadas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código