Colombia

Papa Francisco: ‘No se dejen robar la alegría’

Temas:

El papa Francisco llamó ayer a los jóvenes colombianos a no dejarse robar la alegría ni la esperanza, poco después de arribar para una visita en la que buscará impulsar la reconciliación tras un prolongado conflicto armado que desangró a la nación sudamericana.

“¿Qué es lo que no se tienen que dejar robar?”, preguntó el papa a un grupo de chicos de barrios marginales y rescatados de problemas de violencia y drogas. “¡La alegría!”, respondió.

Los jóvenes lo esperaron con bailes y regalos, entre ellos tres ruanas para el frío confeccionadas por ellos mismos, en la Nunciatura Apostólica, después de que millares de colombianos lo saludaran en su recorrido en el papamóvil tras su arribo.

“Que nadie se las robe, que nadie los engañe, ni se dejen robar la esperanza”. Esas fueron las primeras palabras del pontífice después de llegar a la capital del país para una visita de cinco días a cuatro ciudades cargadas de simbolismos, y en la que tratará de sanar heridas históricas y reconciliar a una nación dividida tras desactivar el conflicto armado.

Se trata del tercer viaje de un papa a Colombia, luego de los viajes de Pablo VI y Juan Pablo II en 1968 y 1986, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código