VISTA FISCAL DEL CASO DE LA CAJA DE AHORROS

Francolini y Martinelli, ligados a desembolso

La fiscalía solicitó al Órgano Judicial el encausamiento criminal de 16 personas, incluyendo a los exdirectivos principales de la CA (2009-2014).

Temas:

Riccardo Francolini y el expresidente Ricardo Martinelli. Riccardo Francolini y el expresidente Ricardo Martinelli.
Riccardo Francolini y el expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

Parte del crédito otorgado en 2012 por la Caja de Ahorros (CA) al consorcio HPC-Contratas-P&V para la construcción del fallido centro de convenciones de Amador habría ido a parar a una empresa ligada a Riccardo Francolini, entonces presidente de la junta directiva de la entidad financiera; y al entonces presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal.

Se trata de la empresa Concretos y Agregados Balboa, S.A., en cuya cuenta bancaria, abierta en  Capital Bank, se habría depositado el primer desembolso del crédito.

Así consta en la vista fiscal del proceso que sigue la Fiscalía Primera Anticorrupción –a cargo de Tania Sterling– por supuestas anomalías en el otorgamiento de dicho crédito a HPC-Contratas-P&V, que en total sumó $10 millones.

Según la vista fiscal, en el expediente del caso consta una certificación de Capital Bank, según la cual la empresa Concretos y Agregados Balboa, S.A. abrió la referida cuenta bancaria el 26 de abril de 2011, fecha en la que Francolini era el presidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros, firmante de la cuenta y accionista de la empresa. Además, la certificación establece que los beneficiarios de la cuenta son el propio Francolini, Martinelli y Charles Chreim Azrak.

En la vista fiscal, Sterling solicitó al Juzgado Decimotercero Penal el llamamiento a juicio de 16 personas, entre estas todos los miembros principales de la junta directiva de la entidad durante el gobierno pasado.

Además de Francolini, la fiscal solicitó enjuiciar a Ricardo Arango Pezet (exvicepresidente de la junta directiva); a Ricardo Chanis, Fernando Correa y Anastacio Ruiz (exdirectivos); y a Jayson Pastor (exgerente); y a Rodrigo Arosemena (exsubgerente).

Piden enjuiciar a 16 acusados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código