Frente Anticorrupción pide una constituyente

El Frente Anticorrupción presentó ante el Tribunal Electoral (TE) una petición para que se convoque a la elección de una asamblea constituyente paralela.

El representante de esta organización, Enrique Montenegro, también solicitó una copia del registro electoral para iniciar el proceso de recolección de firmas.

De acuerdo con la reglamentación que dictó el TE, el solicitante debe recoger 480 mil 528 firmas para poder convocar a la elección de la constituyente paralela.

El Frente Anticorrupción estima que cumplirá con este proceso en junio de 2013 y espera que se convoque a la elección de la constituyente para finales de diciembre de 2013.

“Con esto buscamos cambiar el sistema que está podrido, suba quien suba, Juan Carlos Navarro, Juan Carlos Varela, Alberto Vallarino o Alemán Zubieta. Ninguno responde a los intereses del pueblo”, sostuvo Montenegro.

El TE reglamentó la recolección de firmas, luego de que Sergio Manuel González Campos fuera el primer ciudadano panameño en pedir una elección para una asamblea constituyente paralela, el pasado 6 de febrero; sin embargo, solo presentó 60 firmas en apoyo a su solicitud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013