Frente denuncia que Gobierno impidió visita de Icomos a obras

11 organizaciones que integran el Frente por la Defensa del Patrimonio denunciaron que el Gobierno no brindó toda la información a Unesco.

PROYECTO. La cinta costera fase tres contempla tres componentes: un rompeolas que sale de la avenida Balboa, un viaducto marino y la nueva avenida de los Poetas. LA PRENSA/Bienvenido Velasco PROYECTO. La cinta costera fase tres contempla tres componentes: un rompeolas que sale de la avenida Balboa, un viaducto marino y la nueva avenida de los Poetas. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
PROYECTO. La cinta costera fase tres contempla tres componentes: un rompeolas que sale de la avenida Balboa, un viaducto marino y la nueva avenida de los Poetas. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

De las organizaciones agrupadas en el Frente por la Defensa del Patrimonio Cultural y Natural, once cuestionaron la presentación de la delegación panameña que defendió en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) los trabajos de la cinta costera tres.

En un pronunciamiento firmado por agrupaciones como Fundación Belisario Porras, Almanaque Azul, Alianza pro Ciudad, Fundación Calicanto, Fundación Panamá Sostenible y otras, se critica la falta de transparencia del Gobierno durante su comparecencia ante el Comité de Patrimonio Mundial y la información que suministró de la obra.

El Frente también lamenta que el Gobierno suspendiera varias veces las visitas de monitoreo del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos, por sus siglas en inglés), precisamente, para impedir que el Comité midiera el alcance del proyecto vial.

“Impedir la visita de la misión de Icomos por parte del Gobierno fue una estrategia dirigida a introducir confusión”, dice el comunicado al referirse a la sesión XXXVI en San Petersburgo, Rusia, del Comité del Patrimonio mundial de la Unesco.

El presidente de Icomos Panamá, Sebastián Paniza, explicó que esperará a que se difunda la resolución de Unesco sobre la presentación de Panamá para adoptar una posición.

Icomos es un organismo asesor de Unesco y en varias ocasiones Paniza ha denunciado la falta de información de parte del Gobierno en este tema y en la conservación del patrimonio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código