Frías retira proyecto

Las duras críticas hicieron que el diputado de Cambio Democrático Rubén Frías retirara ayer el anteproyecto de ley que buscaba regular la profesión de periodismo en Panamá, y establecer un escalafón salarial.

“Yo no pensé que iba a crear tanta polémica, ya que el objetivo era que los profesionales del periodismo tuvieran estabilidad y escala salarial acordes con la calidad de vida que deben tener”, justificó Frías al retirar la iniciativa.

El anteproyecto de ley No. 65 establecería un escalafón salarial de cuatro categorías; para ingresar se requeriría idoneidad.

“Yo no hablaba de una colegiatura obligatoria, hablaba de una idoneidad que la podía otorgar un consejo técnico”, destacó.

El Colegio y el Sindicato de Periodistas se reunieron ayer con el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, para que se retirara la propuesta. En tanto, la Sociedad Interamericana de Prensa calificó la iniciativa de Frías como “retrógrada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código