Fuerte San Lorenzo, saqueado otra vez

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos, por sus siglas en inglés) Panamá, organismo asesor en temas patrimoniales de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lamentó la pérdida de los dos cañones del fuerte San Lorenzo, en Colón.

Sebastián Paniza, presidente de Icomos Panamá, dijo que esos cañones son muy valiosos –uno de los hurtados data de la construcción del castillo de San Lorenzo– y eran usados para defenderse de los piratas. Cabe mencionar que el castillo fue construido en 1595 bajo orden de Felipe II, rey de España.

“Se debe investigar a los responsables de cuidar el área”, agregó.

El alcalde de Colón, Dámaso García, dijo que son pocas las probabilidades de recuperar los dos cañones, pues se presume que han sido sacados del país en contenedores.

En tanto, la vocera del Inac, Liz Castillo, dijo ayer a la agencia de noticias AFP que una testigo de la operación comercial contó que cada cañón fue vendido en 200 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código