Fuerza Pública pasa a manos del TE

Temas:

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

A partir de hoy, los estamentos de seguridad del país estarán bajo las directrices del Tribunal Electoral (TE), por motivo de la celebración de las elecciones generales este 4 de mayo.

En un acto previsto para las 10:00 a.m., el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, traspasará el mando de la Policía Nacional, del Servicio Nacional Aeronaval, del Servicio Nacional de Fronteras y del Servicio de Protección Institucional a los magistrados del TE.

El acto se llevará a cabo en la plaza de la Democracia, en la sede del Tribunal, corregimiento de Ancón, y con base a lo que dicta el Código Electoral.

El artículo 224 del código establece que: “seis días antes de la fecha seleccionada para las elecciones, hasta la proclamación del presidente de la República, el Órgano Ejecutivo pondrá a órdenes del Tribunal Electoral la Fuerza Pública para los fines exclusivos de garantizar la libertad, honradez y eficacia del sufragio popular”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código