Servicio Nacional Aeronaval

Fuerza pública ampliará su flota

Temas:

El Ministerio de Seguridad Pública destinará más dinero para la compra de equipos. El Ministerio de Seguridad Pública destinará más dinero para la compra de equipos.
El Ministerio de Seguridad Pública destinará más dinero para la compra de equipos. Archivo

Un total de $12.6 millones le aprobó la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional al Ministerio de Seguridad Pública para adquirir, entre otros equipos y pertrechos, dos aeronaves que serán destinadas al Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Se trata de nueve traslados de partidas que suman en total los $12.6 millones, de los cuales, $3.6 millones serán para financiar el 20% de adelanto para la adquisición de las aeronaves, cuyos costos totalizan $18.3 millones.

El director de Finanzas del Ministerio de Seguridad Pública, Alexis Saldaña, explicó a los diputados que el dinero aprobado será para el pago del adelanto de una aeronave modelo Twin 350 y otra modelo Twin Otter 400.

“Este pago permitirá que las empresas oferentes mantengan los precios y que a la vez estos modelos de aeronave entren en la cadena de producción para su entrega en el año 2017”, detalló.

La primera aeronave tendrá un costo de $9.7 millones, mientras que la segunda costará $8.5 millones, según datos del Ministerio de Seguridad Pública.

MÁS TRASLADOS

Otros traslados, por $1.7 millones, serán asignados para reforzar el renglón de crédito reconocido, a fin de comprar municiones a la empresa International Motions y Explosivos, S.A. El monto corresponde al 60% del total del contrato, de $2.9 millones.

Además, la comisión avaló un traslado de $1 millón para el suministro de equipo rodante y financiar los estudios para la construcción de la estación de policía El Chorrillo.

De igual manera, los diputados aprobaron $1.2 millones para apoyar el programa Barrios Seguros, en la adquisición de 18 buses de 30 pasajeros para el transporte de los participantes de este programa. Otros $696 mil serán asignados para financiar los bonos que se otorgan a los jóvenes participantes del programa y que serán pagados a la empresa D’cocteles, S.A.

De igual manera, la comisión de Presupuesto, que preside el diputado del oficialista Partido Panameñista Jorge Iván Arrocha, dio su autorización para el uso de $400 mil para el Programa de Seguridad Ciudadana (Prosi) para el patrullaje en los sectores de la Primera Brigada Oriental en Metetí, Darién, y el Batallón Occidental, en Chiriquí.

Además, a 165 miembros de la Policía Nacional, que cumplen 30 años de servicio y que se acogerán a la jubilación, les serán honrados sus pasivos laborales. Para este fin, se aprobó una partida por $1.6 millones.

También se reforzará el renglón de maquinaria y equipos por $1.6 millones para la flota vehicular de la Policía Nacional en la realización de labores ciudadanas en la provincia de Colón, la adquisición de 20 vehículos tipo pick up, 10 motos, 2 buses de 30 pasajeros y 1 panel mediano.

También se pagarán compromisos con la empresa MDM Securities Inc., por concepto de la ejecución e implementación de un sistema de videovigilancia para las zonas pagas del Metro Bus.

El último traslado aprobado fue por $500 mil, que serán asignados al proyecto de suministro y restauración de un sitio de transmisión en cerro Jefe, ubicado en la provincia de Panamá, con el fin de equipar con tecnología el programa Servicio de Fronteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código