Medio Oriente

Fuerzan jubilación de funcionarios palestinos

Temas:

Mahmoud Abbas Mahmoud Abbas
Mahmoud Abbas Archivo

La Autoridad Palestina anunció ayer que más de 6 mil 100 funcionarios desplegados en la franja de Gaza deberán jubilarse anticipadamente, medida que se inscribe en las disputas de Al Fatah, del presidente Mahmud Abbas, basada en Cisjordania, y el movimiento islamista Hamas que controla la franja.

El portavoz de la Autoridad Palestina, Tarek Rishmawi, explicó que la decisión fue tomada luego que Hamas hizo fracasar todas las tentativas de reconciliación.

La Autoridad Palestina, basada en Cisjordania, está inmersa en una lucha de poder con Hamas desde que ese grupo islamista tomó el poder en la franja en 2007.

La Autoridad Palestina había seguido hasta ahora pagando los salarios de los funcionarios en la franja, aunque desde inicios de año había reducido los montos.

El grupo islamista, a través de su portavoz Fawzi Barhum, calificó la decisión de sus rivales políticos en la franja de Gaza como “inmoral e inhumana”.

El mes pasado la Autoridad Palestina dejó de pagarle a Israel las facturas por la electricidad que suministra a la franja de Gaza, por lo cual el servicio se redujo a solamente dos horas diarias hasta que Egipto comenzó a enviar a ese territorio palestino combustible para hacer funcionar los generadores de electricidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código