Fuga de agua subterránea en Casco Antiguo

escape. La fuga subterránea está entre avenida Central y calle décima. LA PRENSA/Bienvenido Velasco escape. La fuga subterránea está entre avenida Central y calle décima. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
escape. La fuga subterránea está entre avenida Central y calle décima. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

Una enorme fuga subterránea de agua potable tiene preocupados a moradores y empresarios en el Casco Antiguo de San Felipe, ya que pone en peligro las viejas estructuras.

Patrizia Pinzón, dirigente de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca), denunció que hace meses corre una gran corriente de agua potable debajo de los edificios del Casco Antiguo, sin que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) haya podido detectar el origen de la fuga.

“En el Casco Antiguo hay un problema estructural. Allí se está botando el agua en cantidades industriales”, agregó la activista.

Abilio Pitty, jefe metropolitano del Idaan, reconoció que desde agosto hay una “gran fuga de agua”.

Para subsanarla hemos reparado nueve fugas y cambiado cuatro válvulas, pero no se ha dado con el origen del escape, dijo Pitty, quien ayer se reunió con los afectados en San Felipe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código