Fujimori mantiene su liderazgo en las encuestas

Temas:

Keiko Fujimori, hija del condenado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) sigue liderando (31%) la intención de voto para presidente en Perú, según un sondeo publicado ayer, aunque amenazada de quedar excluida por haber incumplido la ley al supuestamente entregar dinero durante la campaña electoral.

La encuesta de Ipsos, divulgada por el diario El Comercio, a tres semanas de las presidenciales del 10 de abril, arroja que Fujimori de Fuerza Popular bajó un punto porcentual con relación a hace una semana (32%), pero supera ampliamente a su más cercano perseguidor, el economista Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio que alcanzó 15%, un punto porcentual más de la semana pasada.

Esta semana un jurado electoral que abrió un “proceso de exclusión” contra Fujimori evaluará si existen méritos para retirarla de la campaña tras ser investigada por entregar dinero durante una actividad proselitista.

Para ganar en primera vuelta en Perú se necesita lograr más del 50% de los votos, de lo contrario pasarán a un balotaje los dos que obtengan la mayor votación.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código