´Funcionarios del MP no cumplieron con su deber´

Ana Belfon LA PRENSA/Archivo Ana Belfon LA PRENSA/Archivo
Ana Belfon LA PRENSA/Archivo

La procuradora, Ana Belfon, ordenó una reestructuración del Ministerio Público (MP) en la provincia de Chiriquí a raíz de la investigación por la muerte de la joven Aira Guerra.

Belfon dijo que esa decisión se tomó por las irregularidades encontradas en esa sede, y con la intención de corregirlas.

Agregó que las destituciones de funcionarios se hicieron por “el incumplimiento fiel de sus funciones”.

A su juicio, un funcionario del MP encargado de investigar delitos no puede ser “proclive a ninguna actividad delictiva”.

La jefa del MP aseguró que será “tajante” para evitar que este tipo de conductas se repitan dentro de la institución, y por ello fue que actuó con rapidez.

Agregó que aún no se han recuperado los siete chips hurtados del almacén de evidencia y que eran de teléfonos de personas relacionadas con esta muerte reportada en noviembre de 2012.

Por la situación mencionada, el fiscal superior Luis Martínez fue enviado de vacaciones y 11 funcionarios más fueron destituidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código