Funcionarios del Minsa marcharán a la Presidencia

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) marchará hacia la Presidencia de la República el próximo 17 de agosto, para solicitar al Gobierno que se cumpla con el acuerdo de aumento salarial.

Durante 2009, la administración anterior aprobó un acuerdo por medio del cual el Gobierno se comprometía a dar un aumento salarial a los servidores públicos del Minsa en 2011, y para ello debía destinar $2.5 millones. Además el compromiso implicaba que en 2012 se aportarían $4.3 millones para cumplir con el pago de la antigüedad de los funcionarios, que se les adeudaba.

El dirigente de esta agrupación, Jorge Morales, señaló que hasta el momento no se ha cumplido con el acuerdo y desean una respuesta, quieren saber qué se ha hecho con esos fondos. “Estos aumentos los tienen otras instituciones de Salud, como la CSS y no sé por qué a nosotros no se nos ha dado”, dijo Morales.

Los funcionarios del Minsa han realizado protestas durante esta semana frente a la sede principal del ministerio para exigir que se cumpla con el acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código