Funcionarios de Salud, en estado de alerta

El secretario general de la Asociación de Funcionarios de Salud (Afusa), Jorge Luis Morales, denunció ayer que el titular de Salud, Franklin Vergara, busca no cumplir con los aumentos al salario básico por antigüedad y el bono de $200 anuales.

Morales indicó que basado en la contención del gasto decretado por el Consejo de Gabinete, el ministro Vergara envió una circular a los funcionarios para informarles que por el ajuste presupuestario, no habrá incrementos salariales.

A 500 trabajadores les corresponde un ajuste en su salario básico, mientras que unos 3 mil tienen derecho a un incremento salarial por antigüedad, explicó.

Morales agregó que los ajustes al salario básico se venían haciendo, mientras que para el pago por antigüedad hay una partida aprobada de $3.8 millones.

Este medio trató de contactar al viceministro de Salud, Serafín Sánchez, y al secretario del Minsa, Félix Bonilla, para conocer su versión sobre las denuncias de Morales, pero fue imposible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código