reglamento para las ELECCIONES 2014

Funcionarios dejan cargos

Giselle Burillo, jefa de Ampyme, y la ministra Alma Cortés no buscarán puestos de elección popular en 2014.

El calendario electoral rumbo a las elecciones de 2014 obliga a los funcionarios de la actual administración interesados en puestos de elección popular a renunciar a sus cargos antes del 3 de noviembre.

Hoy 31 de octubre, por ejemplo, al menos cinco servidores públicos en altos cargos del gobierno de Ricardo Martinelli dejarán sus despachos. Se trata de Algis Torres, director regional de Salud de San Miguelito; Vladimir Herrera, jefe del Programa Nacional de Desarrollo Local. Ambos buscarán una curul en el circuito 8-6 (San Miguelito) por Cambio Democrático (CD).

Además, Ana Giselle Rosas, directora del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, buscará ser diputada por el circuito 4-6 (Remedios, Tolé, San Félix y San Lorenzo) en Chiriquí.

A ellos se le une Dalila Mosquera, directora de Correos y Telégrafos, quien pretende llegar a la Asamblea como diputada por Darién. Y la lista se completa con la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, quien se presentará como candidata a diputada por el circuito 4-1 (David, Chiriquí).

BURILLO NO VA

En tanto, la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, reveló ayer que no se postulará como diputada del circuito 8-7, en la ciudad capital, tal como dirigentes del partido oficialista CD lo habían anunciado.

Burillo dijo que en su tiempo libre se dedicará a hacer campaña a favor del candidato presidencial oficialista, José Domingo Arias.

¿Quién ocupará el puesto que reservó CD en ese circuito? La funcionaria respondió que es muy probable que el mismo se le asigne a un candidato del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, aliado de CD.

En tanto, la titular de Trabajo, Alma Cortés, quien evalúa buscar un puesto en el Parlamento Centroamericano, explicó que no tiene necesidad de dejar el cargo para postularse como candidata a ese organismo regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código