English version

ministerio público

Funcionarios son incluidos en denuncia por caso de donaciones

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana solicitó al Ministerio Público se investigue a funcionarios por posible peculado en el Legislativo.

English version

Temas:

Los funcionarios denunciados son asistentes de diputados quienes ofrecían donativos, pero al momento de cambiar el cheque solo le daban al beneficiario un porcentaje del monto total. Los funcionarios denunciados son asistentes de diputados quienes ofrecían donativos, pero al momento de cambiar el cheque solo le daban al beneficiario un porcentaje del monto total.
Los funcionarios denunciados son asistentes de diputados quienes ofrecían donativos, pero al momento de cambiar el cheque solo le daban al beneficiario un porcentaje del monto total. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Cinco funcionarios que se presume son tramitadores de las donaciones y contratos por servicios profesionales de la Asamblea Nacional fueron denunciados penalmente por la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, por la posible comisión del delito contra la administración pública en las diferentes modalidades de peculado.

Se trata de asistentes de diputados quienes ofrecían donativos, pero al momento de cambiar el cheque solo le daban al beneficiario un porcentaje del monto total.

La modalidad denunciada se basa en una supuesta red que funciona en la Asamblea que gestiona ayudas que en muchos casos no llegaban a sus beneficiarios finales y contratos por servicios profesionales, que en algunos casos no eran prestados.

“Los denunciados son ciudadanos o funcionarios que no ostentan una condición especial que impida al Ministerio Público el aprehender el conocimiento de la denuncia y proceder con la instrucción sumarial...”, indica la demanda. A su vez, se solicita investigar a un sexto funcionario: el secretario general del Municipio de Santiago (en Veraguas), Luis Cruz, por supuestamente recibir dineros del Estado ajenos a su función.

También piden que se les separe de sus cargos para evitar la pérdida de pruebas o intimidación de terceras personas, a la vez que se les tome declaración jurada a los receptores de estas donaciones.

VEA: Denuncian a 6 funcionarios por caso de donaciones

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código