Fundación Operación Sonrisa prepara segunda radiotón

Lo recaudado en esta actividad, que se efectuará el sábado 4 de octubre próximo, se invertirá en 28 operaciones realizadas por Operación Sonrisa.
Gabriela Mejía, Víctor David Guerra, María Gabriela Sagel y Lidia Caballero. LA PRENSA/Jazmin Saldaña. Gabriela Mejía, Víctor David Guerra, María Gabriela Sagel y Lidia Caballero. LA PRENSA/Jazmin Saldaña.
Gabriela Mejía, Víctor David Guerra, María Gabriela Sagel y Lidia Caballero. LA PRENSA/Jazmin Saldaña.

El próximo sábado, 4 de octubre, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., la Fundación Operación Sonrisa realizará su segunda versión de radiotón, una colecta nacional cuyo epicentro será el supercentro El Dorado.

Lo recaudado será destinado a la misión de operar a 21 pacientes con secuelas de quemaduras y 7 con labio leporino y paladar hendido, un defecto congénito en el que el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente durante el embarazo.

El labio leporino es una de las malformaciones que Operación Sonrisa se encarga de cooperar a corregir, además de paladar hendido, sindactilia (dedos pegados) y polidactilia (dedos de más).

Las intervenciones se estarán realizando del 20 al 24 de octubre en el Hospital Santo Tomás.

“En abril pasado operamos a 200 pacientes de estas malformaciones en David, Chiriquí”, informó María Gabriela Sagel, directora ejecutiva de la fundación Operación Sonrisa. “Hacemos tres captaciones al año: una en Chiriquí, otra en Santiago y otra en Panamá por medio de llamados y anuncios a pacientes de todas las edades, aunque la gran mayoría, un 90%, son niños”, agregó.

En la actividad se presentarán figuras nacionales como Martín Machore, Comando Tiburón, Cellula, Rellio, Océano, Os Almirantes, Minel, Mista Mach, DJ Fidel Coronado, entre otros, quienes serán transmitidos en vivo por emisoras como Rock & Pop y Máxima.

Según Sagel, 220 personas son operadas aproximadamente cada año con el apoyo de Operación Sonrisa. “Los profesionales médicos son panameños y somos el único país –entre los 60 que integran Operación Sonrisa– que tiene un equipo médico completo movilizándose entre Panamá y Chiriquí”, detalló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código