Fusión entre CSS y Minsa, un tema pendiente

El exministro de Salud Guillermo Rolla Pimentel aseguró que la integración de los servicios del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) no ha funcionado por “celo profesional de quien manda”.

Pimentel, quien ejerció como ministro de Salud en la administración de Guillermo Endara (1989-1994), señaló que en todos los gobiernos se ha tratado de integrar el sistema de salud, pero los resultados no han sido positivos.

Desde el pasado 1 de noviembre el Hospital Regional Docente 24 de Diciembre es el principal modelo de integración de los servicios que ofrecen el Minsa y la CSS.

El ministro de Salud, Javier Díaz, manifestó que con la atención de la población, en general, se busca descentralizar los servicios.

Según informes del Minsa, el hospital atenderá a una población de 380 mil personas, de las cuales el 60% goza de los beneficios de la seguridad social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código