Fusión del Molirena con el CD, en manos del TE

Los equipos legales del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) y del partido Cambio Democrático (CD) presentaron ayer ante el Tribunal Electoral (TE) la documentación para que la entidad reconozca la fusión del partido del Gallo al CD.

La documentación incluye el acta de la convención del Molirena, celebrada el 3 de julio pasado, en la cual los convencionales aprobaron –por 459 a favor contra 107– la fusión con CD, y el acuerdo de fusión que firmaron Ricardo Martinelli, presidente de CD, y Sergio González Ruiz, presidente del partido Molirena.

Arturo González Baso, en representación del Molirena, y Luis Cortés, por CD, entregaron los documentos a la Secretaría General del Tribunal Electoral.

Por su parte, el fundador del Molirena Lísimaco López advirtió que esperarán a que el TE publique en un boletín la presentación de la documentación para proceder a impugnar la convención y solicitar la anulación de la fusión.

López reiteró que se violaron los estatutos del partido, mientras que González Baso aseguró que la impugnación de los fundadores no tiene razón de ser.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código