Gabinete aplaza tema de magistrados

El presidente, Ricardo Martinelli, y sus ministros decidieron continuar analizando los documentos de los 112 aspirantes a 10 plazas en la Corte Suprema.

El Consejo de Gabinete no definió ayer la escogencia de los cinco nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y sus respectivos suplentes, porque se decidió “seguir con el análisis de los documentos de los 112 abogados que se postularon”, informó anoche la directora de Asesoría Legal de la Presidencia de la República, Ana Belfon.

Unos de los aspectos que se tomó en cuenta, para no tomar una decisión inmediata, fue que las oficinas de la Sala Quinta en la Corte no están completamente habilitadas, expresó Belfon.

El mandatario, Ricardo Martinelli, había anunciado el lunes en Bocas del Toro que el Consejo de Gabinete de ayer martes escogería a los magistrados de la Corte.

El Ejecutivo debe designar a tres magistrados para la Sala Quinta, así como a otros dos magistrados para la Sala Primera de lo Civil y la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo porque a los actuales, Alberto Cigarruista y Winston Spadafora, respectivamente, se les vence su período el 31 de diciembre de 2011.

“Con el propósito de garantizar la escogencia de los mejores perfiles para ocupar los cargos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Gabinete decidió continuar con el debate para la selección de los 112 abogados que aspiran a ser los nuevos integrantes de esa corporación de justicia”, señaló ayer un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado

“Hay una larga lista de aspirantes y tenemos que continuar debatiendo en los próximos Gabinetes para escoger los mejores perfiles”, señaló el mandatario, Ricardo Martinelli, según dice el comunicado.

Previo a la reunión del Gabinete, hubo otros encuentros en el Palacio. Se observó la llegada de los tres magistrados del Tribunal Electoral: Gerardo Solís, Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla. No se explicaron los motivos del encuentro.

Posteriormente, pasadas las 12:00 del mediodía, se informó de otra reunión entre Martinelli con dueños de empresas publicitarias. 15 minutos después del mediodía se observó la llegada de Leopoldo Neira, de la firma consultora Dichter & Neira.

Finalmente, el Gabinete autorizó transacciones judiciales para dar por cerrado procesos por la supuesta comisión de prácticas monopolísticas que reposan en los tribunales y que inició la Autoridad de Protección del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) contra las empresas Nestlé Panamá, S.A., Industrias Lácteas, S.A., y Refrescos Nacionales, S.A.

También el Gabinete aprobó un contrato de préstamo entre la Caja de Seguro Social y el Banco Hipotecario Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código