INVERSIÓN

Gabinete aprobó marina en Colón

Se trata de un contrato por 20 años para construir una marina flotante e infraestructuras para el proyecto Linton Bay Marina, ubicado cerca a Isla Grande, Colón.

La sociedad Mor Caribbean Corp., que preside el actual presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Surse Pierpoint, recibió la aprobación de un contrato de concesión para desarrollar cuatro hectáreas en La Guaira, Puerto Lindo, Portobelo, provincia de Colón.

Es un contrato por 20 años para construir una marina flotante e infraestructuras complementarias para el proyecto Linton Bay Marina, ubicado cerca a Isla Grande, Colón.

Mor Caribbean Corp., que se gestiona desde 2005, se compromete a invertir $6 millones 101 mil y a pagar como contraprestación al Estado, al término de los 20 años de concesión, $4 .1 millones por el canon y un recargo de 5% anual aplicado al canon, según un comunicado de la Presidencia.

En 2005 se promovía el proyecto Linton Bay sobre un área de 30 hectáreas que, según publicación aparecida en internet, creaba un planeamiento urbano de acuerdo con regulaciones establecidas por el parque Nacional de Portobelo y la identidad arquitectónica del sector.

Pierpoint confirmó que es un proyecto de 30 hectáreas, pero primero comenzarán con la construcción de la marina para captar parte de los 5 mil veleros que navegan por el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829