China

Gabinete chino pide investigar explosiones

El primer ministro Li Keqiang solicitó eliminar los productos peligrosos y llevar a cabo evaluaciones de seguridad.

Temas:

Gabinete chino pide investigar explosiones Gabinete chino pide investigar explosiones
Gabinete chino pide investigar explosiones

El Gabinete de China instó a hacer un manejo competente luego de las explosiones en Tianjin para “prevenir completamente” graves incidentes ambientales y prometió castigar a todos los responsables del trágico evento. “Las operaciones aún están en una fase clave, y el manejo de seguimiento también es sumamente complicado y arduo”, dice un comunicado emitido después de una reunión del Consejo de Estado, o Gabinete del país.

La reunión estuvo presidida por el primer ministro Li Keqiang. Al subrayar la importancia de la atención para los heridos, en el comunicado se pide a las autoridades correspondientes mantener todos los esfuerzos para identificar a cada persona de los desaparecidos y de la lista de víctimas. “El equipo más avanzado y las fuerzas profesionales más competentes deben expandir el alcance de la búsqueda de sustancias dañinas, eliminar con seguridad los productos peligrosos y llevar a cabo evaluaciones de seguridad, así como la limpieza de construcciones cercanas”, agrega.

La noche del miércoles de la semana pasada, dos explosiones destruyeron un almacén en la municipalidad de Tianjin, en el norte de China, donde se guardaban toneladas de químicos tóxicos, incluidas unas 700 toneladas de cianuro de sodio. “Los graves incidentes ambientales que dañen la salud de las personas deben ser evitados por completo”, señala el comunicado, y pide la monitorización en tiempo real, así como la difusión oportuna de datos sobre las condiciones del aire, el agua y la tierra.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código