Gabinete: 9 de enero no será día puente

Isidro Rodríguez

A 10 meses para que concluya el gobierno del presidente, Ricardo Martinelli, el Consejo de Gabinete aprobó una resolución para proponer que el 9 de enero no se incluya como día puente, sino que se conmemore en su fecha.

Con esta decisión del mandatario y sus ministros se dejaría sin efecto la Ley 70 del 28 de diciembre de 2007, que modifica el artículo 46 del Código de Trabajo sobre los días de descanso obligatorio.

La norma estipula que cuando la conmemoración de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964 coincide con un día jueves o viernes, el día de descanso obligatorio se tomará el lunes siguiente.

El pasado 20 de junio, el movimiento ciudadano por el fortalecimiento de la identidad panameña presentó ante la dirección nacional de participación ciudadana de la Asamblea Nacional una iniciativa para excluir el 9 de enero de la lista de días puente, y denominar esta fecha como día de la soberanía nacional, por la gesta de 1964.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código