Gabinete se prepara para elegir a magistrados

Los 112 aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia cumplieron con los requisitos. Sus historiales están ahora en manos del Consejo de Gabinete, informó ayer la secretaria ejecutiva de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Presidencia, Ana Belfon.

El presidente, Ricardo Martinelli, tendrá la responsabilidad de escoger a cinco personas para el cargo de magistrado principal y cinco para ser suplente.

Las cinco vacantes principales corresponden a los tres nuevos magistrados de la Sala Quinta de Institución de Garantías y los dos cargos que dejarán el próximo 31 de diciembre, por vencimiento de período, los magistrados Winston Spadafora y Alberto Cigarruista.

Belfon indicó que tras la escogencia de los nuevos magistrados, el informe será presentado a la Asamblea Nacional a fin de que los diputados abran el período de consulta ciudadana para la presentación de objeciones a los nombramientos.

El 31 de octubre vence el período ordinario de la Asamblea, por lo que la aprobación o no de los magistrados debe hacerse antes del cierre de la actual legislatura, dijo la funcionaria ministerial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código