Gabriel De Janón sigue sin declarar

El Juzgado Penal Electoral de Coclé debe decidir si archiva el expediente sobre las acusaciones contra el dirigente del Molirena Gabriel De Janón.

Luego de transcurrir seis meses y catorce días de que el representante de Pajonal, Aurelio Alonso, acusara directamente a Gabriel De Janón de ofrecerle 130 mil dólares para que se cambiara a un partido oficialista, aún el acusado no ha dado su versión de los hechos a la fiscalía.

La defensa de De Janón presentó el pasado 18 de julio una acción legal ante el Juzgado Segundo Electoral de Panamá para que se anule y archive el expediente, lo que ha dilatado el proceso.

Esta solicitud hizo que la jueza María Eugenia de Preciado se inhibiera en este caso, porque los orígenes del supuesto delito habían ocurrido en Penonomé, Coclé, cuando De Janón le hizo supuestamente el primer ofrecimiento a Alonso, en un restaurante de comida rápida.

La solicitud de la jueza para declararse impedida de conocer el caso llegó a manos de los magistrados del Tribunal Electoral, y bajo la ponencia del magistrado Eduardo Valdés Escoffery la decisión fue trasladar el expediente a un juzgado de la jurisdicción penal electoral de la provincia de Coclé.

A este juzgado le corresponderá tomar la decisión de la petición de los abogados de De Janón de archivar el expediente.

Estas sumarias se iniciaron en la Fiscalía Segunda Penal Electoral de Panamá, a cargo de Diego Velásquez, quien no pudo recabar las pruebas de los videos ni el registro de entrada de De Janon a la Asamblea Nacional, ni los videos de la reunión de Alonso con De Janón en el McDonald´s de Penonomé.

Ricardo Adolfo Garay, piloto del helicóptero que trasladó a De Janón a Penonomé y el edil Aurelio Alonso son los únicos que han rendido declaración jurada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código