asamblea nacional

Gálvez castigará irrespeto

El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, propone polémicas reformas al reglamento interno del Legislativo.

Sanciones para los diputados que irrespeten al presidente de la Asamblea Nacional o a la “majestad” de este órgano del Estado serán incluidas en el proyecto de ley de reformas al reglamento interno del Legislativo, que presentará el diputado y presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez.

La idea de la propuesta es que los 71 diputados de la Asamblea “nos respetemos unos a otros y que lo que sucedió meses atrás no se vuelva a repetir”.

El diputado oficialista se refería al incidente del mes pasado, cuando el diputado perredista Raúl Pineda intentó agredir físicamente con una vara policial al entonces vicepresidente del Legislativo, Marcos González. El hecho provocó la suspensión del segundo debate del proyecto de ley que proponía la venta de las acciones estatales en las empresas eléctricas.

“Ustedes vieron con buenos ojos que los diputados reventaran los micrófonos, ustedes vieron con buenos ojos que los diputados estuvieran a punto de liarse a golpes”, dijo Gálvez al justificar la razón de las sanciones contra los que vuelvan a cometer este tipo de actos.

Gálvez destacó que actualmente el reglamento interno no establece normas para controlar estas situaciones violentas y tampoco contra los diputados que ocasionen daños a la propiedad de la Asamblea.

“Ese diputado tiene que correr con los gastos del deterioro del bien que dañó, y que haya sanciones en su contra como cualquier persona que comete un delito en la calle”, dijo Gálvez.

El diputado del PRD y expresidente de la Asamblea Elías Castillo dijo que apoya normas que aporten al respeto durante los debates, pero destacó que en la propuesta de Gálvez hay que definir quién será el juez o la persona que determine dónde empieza y dónde termina el irrespeto de un diputado al presidente de la Asamblea.

El diputado panameñista Jorge Iván Arrocha dijo que Gálvez no se puede creer con más derechos sobre los diputados que ocupan las curules.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código