Gálvez compra jamones con dinero público

$675 mil le costó a los panameños los jamones que el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, repartió a moradores de su circuito.

Los 30 mil jamones que el presidente de la Asamblea Nacional y representante del corregimiento de El Chorrillo, Sergio Gálvez, entregó a residentes de su circuito electoral [8-7] fueron pagados con fondos públicos y costaron $675 mil.

La junta comunal de El Chorrillo, a cargo de Keira Navarro, suplente de Gálvez, a través de un proceso de licitación abreviada hizo la compra a Proveedora Táchira S.A., según consta en PanamaCompra.

A esta misma compañía, la Asamblea Nacional le compró mil 500 jamones y mil 500 pavos, de forma directa, a $49 mil y $46 mil, respectivamente, para ser distribuidos entre sus funcionarios.

Para el abogado Miguel A. Bernal, la adquisición de los 30 mil jamones con dinero público constituye un caso de peculado, porque se usa plata del Estado para propósitos privados.

Solicitó a la Contraloría General que investigue el hecho. Este medio llamó a Gálvez para que diera su versión, pero no respondió a su celular; mientras que Navarro manifestó que toda la información estaba en PanamaCompra.

(Con información de Eduardo Mendoza).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013