CRISIS FINANCIERA EN LA ASAMBLEA

Gálvez defiende a asesores

Cerca de 120 asesores laboran en el Palacio Legislativo. Sergio Gálvez manifiesta que ojalá pudiera contar con 500.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, justificó ayer la cantidad de asesores en ese órgano del Estado y consideró que, por el momento, no reducirá su número, a pesar de que anunció que recortará gastos en la institución.

Aunque la Asamblea Nacional cuenta con cerca de 120 asesores, a los que se les pagan en total $2.7 millones en salario por año, Gálvez expresó que ojalá pudiera poner a 500.

“Si fuera así, los nombraría, porque ustedes mismos son conscientes de la labor de la Asamblea. Aquí hay 15 comisiones, y si se divide 124 asesores entre 71 diputados, no son ni dos por diputado, quienes necesitan asesoramiento para la presentación de los proyectos y anteproyectos de ley”, destacó.

“Yo justifico los asesores. Son 71 diputados; aquí se aprueban leyes muy delicadas. A la Asamblea se viene a presentar consultas ciudadanas que los abogados tienen que buscarle la legalidad jurídica de todos los proyectos, y se requiere de ellos”, enfatizó.

Manifestó, además, que en la Asamblea, a pesar de que en una circular informó que la institución atraviesa por serios problemas económicos, “no hay crisis financiera”.

Gálvez sostuvo que sí lleva a cabo una contención del gasto, por lo que consideró que la Asamblea no puede seguir avalando viajes costosos al exterior e interior del país, ya que se tienen que hacer restricciones porque así lo han hecho los órganos Ejecutivo y Judicial.

“Si hay que hacer algunas restricciones [en asesores], créanme que yo las tomo, pero no creo que aún se justifique restringir el número de asesores en la Asamblea”, reiteró el diputado de Cambio Democrático.

La planilla de asesores en el Legislativo ha ido en aumento. Por ejemplo, en la administración del diputado José Muñoz (2010-2011) había 80 asesores.

Durante la gestión del diputado Héctor Aparicio (2011-2012) ascendió a un poco más de 100. Ambos habían prometido recortes en este renglón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código