Gana el abstencionismo; Santos y Zuluaga, a segunda vuelta

Aproximadamente 20 millones de personas, de las casi 33 millones habilitadas para emitir su voto, no acudieron a las urnas.

Temas:

Óscar Iván ZuluagaAFP. Óscar Iván ZuluagaAFP.
Óscar Iván ZuluagaAFP.

Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos pasaron a la segunda vuelta en un proceso electoral que estuvo marcado por un abstencionismo del 59.94%.

Con el 99.9% de los votos escrutados, Zuluaga, el candidato del expresidente Álvaro Uribe, obtuvo el 29.26%, mientras que Santos, el antiguo aliado de Uribe que busca la reelección, se llevó el 25.68%.

Les siguieron Martha Lucía Ramírez (15.53%), Clara López (15.23%) y Enrique Peñalosa (8.28%). El voto en blanco sumó el 5.99%.

Zuluaga y Santos protagonizaron los más duros ataques durante la campaña. Primero fue la acusación de la supuesta incursión de dinero del narcotráfico en la campaña de Santos y luego el supuesto uso ilegal de información de seguridad nacional en la campaña de Zuluaga.

Santos y Zuluaga ya tendieron el puente para que se unan a sus campañas los candidatos López, Peñalosa y Ramírez, quienes anunciaron que analizarán las posibles alianzas de cara a la segunda vuelta, programada para el 15 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código