Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Garuz, con medida de hospital por cárcel

Temas:

La Fiscalía Tercera Anticorrupción, dirigida por Zuleyka Moore, negó el cambio de medida cautelar de casa por cárcel solicitada por la defensa del exministro de Seguridad Pública Alejandro Garuz y le otorgó la medida de hospital por cárcel.

De esta manera, Garuz seguirá en el Centro Médico Paitilla, en donde se encuentra desde el 15 de diciembre de 2015.

La fiscal Moore aplicó el artículo 2127 del Código Judicial que determina las distintas medidas cautelares para las personas que son acusadas de un hecho ilícito, explicaron fuentes del Ministerio Público.

De las cinco opciones de medidas que contiene el citado artículo, la funcionaria de instrucción citó el cuarto punto que dice: “La obligación de mantenerse recluido en su propia casa, habitación o establecimiento de salud según sea el caso”.

Los galenos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses advirtieron, tras una revisión del paciente, que si Garuz no sigue las recomendaciones médicas pertinentes a complicaciones cardiacas, renales, de diabetes y otras podría tener un desenlace fatal.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código