Garuz se notifica por casos de ‘pinchadoras’

Temas:

La defensa del ex secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) Alejandro Garuz se notificó de los procesos abiertos por el Ministerio Público (MP), relacionados con la compra de los sistemas de espionaje a la empresa israelí NSO Group y a la italiana Hackin Team.

El abogado Cristóbal Arboleda compareció ayer al MP para conocer los expedientes y dijo que no vio ni una prueba, solo recortes de periódicos.

El pasado gobierno adquirió de NSO Group el sistema de espionaje Pegasus, a un costo de $8 millones, a través de una operación de triangulación. En tanto, a Hacking Team se le compró un software para interceptar conversaciones telefónicas y correos. Ambos equipos están desaparecidos.

El secretario ejecutivo del CSN, Rolando López, interpuso una querella criminal ante el MP por la compra y desaparición del equipo Pegasus, en la que señaló como presuntos responsables a los exjefes del organismo Julio Moltó, Alejandro Garuz y Gustavo Pérez.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código