Garuz es trasladado a cárcel El Renacer

Temas:

El exdirector del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz fue trasladado ayer al centro penitenciario El Renacer, luego de que el Sistema Penitenciario accediera a una petición presentada por sus abogados.

Garuz estaba detenido en la cárcel La Gran Joya desde el pasado 12 de enero, acusado del delito contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, pero su equipo legal alegó motivos de seguridad y que su cliente requería atención de médica especializada.

Por otro lado, la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de hábeas corpus presentado por la defensa de Garuz dentro de la investigación adelantada por la Fiscalía Segunda Anticorrupción por la pérdida de un equipo para la interceptación de llamadas telefónicas y correos electrónicos, con un valor de 13 millones de dólares.

Las magistrados de la Corte decidieron no acoger el recurso, ya que en este proceso la fiscalía no ha girado una orden de arresto contra Garuz.

La denuncia contra Garuz sostiene que, en 2010, se adquirió un equipo de escuchas telefónicas a través del Programa de Ayuda Nacional, pero que desapareció de las instalaciones del Consejo de Seguridad Nacional.

Garuz ha señalado desconocer el paradero de estos aparatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código