Gerardo Solís vuelve a las filas del PRD

Temas:

Gerardo Solís Gerardo Solís
Gerardo Solís

Gerardo Solís dejó a un lado su consigna de “independiente”, que mantuvo durante más de 16 años, y se sumó nuevamente ayer a las filas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), del que salió en el año 1999.

Solís dijo que el PRD es un partido que le ha demostrado “cariño” y reúne las condiciones para “llevar al pueblo panameño a obtener verdaderas soluciones...”.

Formalizó su inscripción siete meses después de haber participado como compañero de fórmula del ex candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro.

Solís se presentó en la oficina de Organización Electoral del PRD junto con Benicio Robinson, presidente del partido, y Carlos Pérez Herrera, secretario general.

Al acto también asistióel expresidente Ernesto Pérez Balladares (1994–1999) junto con su esposa, Dora Boyd de Pérez Balladares.

El exmandatario fue la figura que inició a Solís en la vida política. Fue en su gobierno cuando el exmagistrado del Tribunal Electoral se desempeñó como director del entonces Fondo de Emergencia Social de la Presidencia, entre 1996 y 1998; ministro de Vivienda, en 1998; y también encargado del Ministerio de Educación, interinamente.

A finales del gobierno de Pérez Balladares, en 1999, Solís fue nombrado como Fiscal Electoral y renunció al PRD. Posteriormente, en 2006, pasó a ser magistrado del Tribunal Electoral, cargo que ejerció hasta el 14 de noviembre de 2012.

La inscripción de Solís formó parte de los actos del 36 aniversario de fundación del PRD, colectivo que organizó el finado general Omar Torrijos en 1979.

En el evento, el actual secretario general del PRD le recordó al gobierno de Juan Carlos Varela que “debe hacer su trabajo y que ya basta que se escondan detrás del buen desempeño del Órgano Judicial, que está llevando al banquillo de los acusados a los responsables de los robos de nuestros dineros”.

Aseguró que el partido no apoyará en la Asamblea Nacional ningún aumento de impuesto a la clase popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código