Ambiente

Gestionan recursos para estudio de especies

Temas:

El proceso de actualización de la lista de especies que viven bajo amenaza en el país está en la etapa de conseguir financiamiento y recurso humano por parte del Ministerio de Ambiente.

Pese a que en diciembre de 2016 se publicó un inventario de especies en peligro de extinción, en el listado no se incluyó a las marinas.

Emilio Sempris, ministro de Ambiente encargado, precisó que una de las especies que incorporarán al nuevo listado es el tiburón ballena, el cual se encuentra en el Pacífico panameño y se ha visto amenazado debido a la pesca indiscriminada.

Sempris subrayó que con este trabajo de investigación podrían establecer nuevos planes para el cuidado de las especies en riesgo.

Datos de esa entidad dan cuenta de que en Panamá hay, al menos, 2 mil 150 especies de animales y plantas en peligro de extinción. Entre ellas están: el águila harpía, la rana dorada, el tapir, y el mono araña negro y colorado.

Además, está el jaguar, que en promedio mueren 20 de estos felinos por año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código