Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Gianni Infantino, el nuevo rey de la FIFA

El suizo Gianni Infantino se convirtió ayer en el nuevo presidente de la FIFA, tras imponerse en la segunda vuelta de la elección para escoger al sucesor de Joseph Blatter. El secretario general del fútbol europeo (UEFA) ganó con 115 votos contra 88 del segundo, el jeque de Bahréin Salman bin Ibrahim Al-Khalifa, jefe del fútbol asiático.
LA NUEVA CARA DE LA FIFA LA NUEVA CARA DE LA FIFA

LA NUEVA CARA DE LA FIFA Foto por: Fabrice Coffrini

LA NUEVA CARA DE LA FIFA LA NUEVA CARA DE LA FIFA

LA NUEVA CARA DE LA FIFA

El suizo Gianni Infantino se convirtió ayer en el nuevo presidente de la FIFA, tras imponerse en la segunda vuelta de la elección para escoger al sucesor de Joseph Blatter. El secretario general del fútbol europeo (UEFA) ganó con 115 votos contra 88 del segundo, el jeque de Bahréin Salman bin Ibrahim Al-Khalifa, jefe del fútbol asiático.

En su discurso ganador ayer en el congreso extraordinario de la FIFA en Zúrich, Suiza, Infantino prometió devolverle la credibilidad al máximo rector del fútbol mundial. Otras de sus promesas de campaña fue ampliar la Copa Mundial de 32 a 40 equipos y aumentar los aportes de la FIFA a sus 209 asociaciones.

LA NUEVA CARA DE LA FIFA

Con una promesa de encabezar una “nueva era” en la FIFA, Gianni Infantino fue elegido ayer como presidente del maltrecho organismo rector del fútbol mundial.

El suizo se convirtió en el noveno presidente de la FIFA y sucede a Joseph Blatter, quien ocupó el trono desde 1998 y renunció en medio de un abarcador escándalo de corrupción.

Suspendido por seis años por autorizar un sospechoso pago de dos millones de dólares a Michel Platini, Blatter ni siquiera pudo acudir al congreso extraordinario para entregar la batuta.

Infantino, secretario general de la UEFA, recibió 115 de los 207 votos en la segunda ronda de la votación, para superar los 88 votos del jeque Salman de Bahréin. El príncipe Alí de Jordania tuvo 4 y Jerome Champagne 0.

“Resarciremos la imagen de la FIFA y el respeto hacia la FIFA”, proclamó Infantino. “Y en todo el mundo nos aplaudirán por lo que haremos. Esta es una nueva era en la FIFA, en la que podremos colocar al fútbol en el centro del escenario”.

Infantino, de 45 años, toma las riendas de un organismo que encara un déficit de unos 550 millones de dólares para el próximo ciclo mundialista por la dificultad para atraer patrocinadores en medio de los escándalos y los costos legales de las pesquisas.

El oriundo del cantón suizo de Valais, será presidente hasta mayo de 2019, cuando hubiese terminado el quinto mandato de Blatter.

“Felicito sincera y calurosamente a Gianni Infantino por su elección como nuevo presidente”, dijo Blatter en un comunicado.

“Con su experiencia, pericia y talentos estratégicos y diplomáticos, tiene todas las cualidades para seguir con mi trabajo y volver a estabilizar a la FIFA”, agregó Blatter.

PROMESAS

Durante la campaña, Infantino prometió aumentar de 2.05 millones a 5 millones de dólares las subvenciones de la FIFA a cada federación por el próximo ciclo mundialista, para repartir en total más de mil millones de los ingresos de 5 mil millones del organismo por concepto de la Copa del Mundo.

Además, quiere expandir el Mundial de 32 a 40 equipos y abrir las puertas para que el torneo sea organizado por más de un país al mismo tiempo.

EL PLAN B

Infantino es como uno de esos suplentes que ingresan al terreno en las postrimerías del partido y anotan un gol con el que su equipo le gana una final al favorito.

Dicen los expertos que cuando Infantino subió al escenario para aceptar la presidencia de la FIFA, sabía que ese lugar debió haberlo ocupado Platini.

Si el astro francés no le hubiese cobrado a la FIFA en 2011 los dos millones de dólares por servicios prestados años atrás y no hubiese sido suspendido bajo sospecha de irregularidades, el excapitán de la selección francesa sería seguramente hoy el nuevo líder de la FIFA, no Infantino.

Ahora el suizo está en la cima del fútbol mundial, en un puesto que jamás soñó tener hasta hace cinco meses, en que lo llamaron del banco para rescatar a su equipo.

UN AÑO LLENO DE LÍOS EN LA FIFA

27/05/2015.

Una operación en hoteles de lujo de Zúrich termina con 7 dirigentes detenidos. En total son 14 los imputados por sobornos y comisiones de hasta 150 millones de dólares.

28/05/2015.

Jeffrey Webb deja de ser presidente de la Concacaf. Michel Platini, presidente de la UEFA, pide a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que renuncie a un nuevo mandato. El suizo se niega.

29/05/2015.

Blatter es reelegido hasta 2019 como presidente de la FIFA.

2/06/2015.

Blatter anuncia su dimisión y la próxima convocatoria para elegir un nuevo presidente, previsto para el 26 de febrero de 2016.

29/07/2015.

Platini anuncia su candidatura a la presidencia de la FIFA.

20/10/2015.

FIFA anuncia que la candidatura de Platini a la presidencia queda congelada mientras él siga suspendido.

21/12/2015.

Blatter y Platini son suspendidos por la justicia interna de la FIFA de toda actividad relacionada con el fútbol durante ocho años.

26/01/2016.

La FIFA oficializa cinco candidaturas para suceder a Blatter: el príncipe Alí, el jeque Salman, el francés Jérôme Champagne, Gianni Infantino y el sudafricano Tokyo Sexwale.

26/02/2016.

El ítalo-suizo Gianni Infantino es elegido presidente de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código