´Gobierno busca acabar con integridad de la Corte´

El candidato presidencial del opositor PRD, Juan Carlos Navarro, aseguró que ´Martinelli intenta robarse las elecciones de 2014´.
Navarro aseguró que el gobierno también pretende destituir a Erasmo Pinilla del TE. LA PRENSA/Archivo. Navarro aseguró que el gobierno también pretende destituir a Erasmo Pinilla del TE. LA PRENSA/Archivo.
Navarro aseguró que el gobierno también pretende destituir a Erasmo Pinilla del TE. LA PRENSA/Archivo.

A las críticas de agrupaciones de la sociedad civil, de abogados y de diputados de oposición que barajan la posibilidad de que se destituya al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Jerónimo Mejía, se sumó ayer Juan Carlos Navarro, candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD.

“Estas graves maniobras las intentan para robarse la elección. En vez de resolver los problemas nacionales, piensan en violar la Constitución, la Corte y el Tribunal Electoral”, manifestó Navarro luego de una reunión que sostuvo con el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política del PRD.

“Esta posibilidad atenta contra la democracia, busca acabar con la integridad de la Corte o con la autonomía del Tribunal Electoral”.

El pasado 20 de junio, el abogado Antonio Guerrero interpuso una denuncia penal contra Mejía [magistrado de la Sala Segunda de lo Penal], en la Asamblea Nacional, por supuesto abuso de autoridad y apología del delito.

Guerrero fundamenta su denuncia en afirmaciones hechas por Mejía en la audiencia seguida a la magistrada suspendida de Los Santos y Herrera Karem Benítez [señalada por llevarse expedientes del despacho para su casa], en relación a que esta ha sido una práctica de varios “jueces y funcionarios que sacan los expedientes para adelantar trabajo”.

En tanto, el pasado 26 de julio el presidente, Ricardo Martinelli, se desvinculó de la denuncia presentada por Guerrero contra Mejía. “Yo no necesito. No tengo ningún interés ni me importa si [Mejía] está o no está [en la Corte Suprema], quiénes están o quiénes no están. No tengo el más mínimo interés”, afirmó Martinelli en Telemetro.

Destitución de Pinilla

Navarro añadió que la gestión de Martinelli también pretende destituir a Erasmo Pinilla como magistrado del Tribunal Electoral. “Consideraríamos como un golpe de Estado la remoción de alguien en la Corte Suprema o en el Tribunal Electoral”, dijo. “Es fundamental defender la democracia y exigir que se respete a todos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la autonomía del Tribunal Electoral”, sostuvo.

El político también se refirió al fallo de la Corte que negó las solicitudes de I. Roberto Eisenmann, fundador de este medio, en el caso de Desarrollo Golf Coronado, S.A. “Son ataques a la libertad de expresión, son intentos de callar al diario La Prensa”, aseguró.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código