SERVICIO ESTATAL

Gobierno crece gasto de planilla en $76 millones

El pago de sueldos en el Estado aumentó de $215.3 millones en junio de 2014 a $291.9 millones en abril pasado, según la Contraloría General de la República.

Temas:

De acuerdo con algunos analistas, el número de funcionarios crece en ciertas instituciones que no necesariamente son de prioridad para la ciudadanía. De acuerdo con algunos analistas, el número de funcionarios crece en ciertas instituciones que no necesariamente son de prioridad para la ciudadanía.
De acuerdo con algunos analistas, el número de funcionarios crece en ciertas instituciones que no necesariamente son de prioridad para la ciudadanía.

La planilla estatal sigue creciendo en número de empleados y gasto, pero la ciudadanía se queja del mal servicio que recibe y la demora en los trámites.

Durante este gobierno, la planilla aumentó en 15 mil 582 funcionarios hasta 224 mil 264 empleados públicos en abril pasado, mientras que el gasto se incrementó en $76.6 millones o 35.5% al pasar de $215.3 millones en los salarios del mes de junio de 2014 a $291.9 millones en el mes de abril pasado, según la Contraloría General de la República.

En 2016 el gasto de planilla estatal ascendió a $3 mil 139 millones, $602 millones más o un alza de 23.7% que en junio de 2014.

Gobierno crece gasto de planilla en $76 millones Expandir Imagen
Gobierno crece gasto de planilla en $76 millones

La gerente de Goethals Consulting, Irene Gimenez, afirma que si bien el aumento en la cantidad de funcionarios es significativo, lo es mucho más el incremento del gasto en sueldos brutos.

A su vez, el Gobierno afirma que en abril se anunció la decisión de congelar 50% de las vacantes del sector público no financiero, para ahorrar en el presupuesto.

Cada año se producen unas 6 mil vacantes por jubilación, enfermedad, renuncia o fallecimiento, pero todos esos puestos se llenan casi de inmediato.

Vea: Planilla estatal abulta el gasto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código