POLÍTICA EXTERIOR

Gobierno destituye a Cochez de la OEA

Declaración contra Venezuela le costó el puesto a Cochez, quien argumenta que el presidente, Ricardo Martinelli, nunca le dio la orden de no hablar.

Guillermo Cochez EFE/Archivo Guillermo Cochez EFE/Archivo
Guillermo Cochez EFE/Archivo

El Ejecutivo destituyó ayer a Guillermo Cochez como embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), un día después de que hiciera críticas a la situación política de Venezuela.

Su nombramiento fue declarado insubsistente a través del decreto 2 del 17 de enero de 2013, firmado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli y el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux.

La notificación llegó a manos de Cochez apenas unas horas después de que Martinelli reafirmara que las opiniones emitidas sobre Venezuela no eran compartidas por el Gobierno.

“El Presidente no me dio la orden de no hablar. No voy a entrar en detalles de qué fue lo que me escribió, porque eso sería violar el secreto del Presidente con un funcionario”, dijo a este medio el exembajador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013