Gobierno expropia lote en Panamá Viejo

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ordenó la expropiación de la finca No. 94397 rollo 2929, propiedad de Esther María Atencio, Abdiel Correa Atencio, Maricruz De León Atencio y Octavio Francisco De León Atencio, ubicada en Panamá Viejo, para la construcción de la nueva vía Cincuentenario.

El Decreto Ejecutivo 1025 del 23 de noviembre de 2012, firmado por el ministro de Obras Públicas , Jaime Ford, y el presidente, Ricardo Martinelli, establece que la expropiación de la finca se da por motivo de interés social urgente a favor de la nación.

El terreno será utilizado para el alineamiento de la vía Cincuentenario, en el área de Panamá Viejo, y es parte del proyecto de “estudio, diseño, construcción y financiamiento de las obras de preservación del Patrimonio Histórico de la ciudad de Panamá” que ejecuta la empresa Norberto Odebretch. El proyecto tiene un costo de $168 millones.

De acuerdo con el MOP, en reiteradas ocasiones intentaron negociar con la familia Atencio, pero, según el decreto ejecutivo, no hubo acuerdo.

El artículo 51 de la Constitución Política estipula que en caso de interés social urgente, el Estado puede decretar la expropiación de la propiedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013