contrataciones directas

Gobierno gasta en mejorar su imagen

A menos de un año para las elecciones, el gobierno de Ricardo Martinelli contrató tres consultorías de imagen y manejo de crisis por casi $900 mil.

La administración de Ricardo Martinelli –a la que le resta menos de un año para finalizar– ha desembolsado, en lo que va de 2013, casi $900 mil para levantar su imagen, manejar crisis institucionales y evaluar su gestión.

El dinero se usó en la contratación de tres consultorías, otorgadas de manera directa, a través del Ministerio de la Presidencia, que dirige Roberto Henríquez.

Una de las consultorías fue adjudicada por $295 mil a la empresa Consulting Management Corporation, vinculada al ecuatoriano José Dapelo Benítez, cuñado de Mario Elgarresta, que actualmente asesora a Martinelli, junto con el brasileño Joao Santana, conocido como un especialista en campañas electorales de reelección.

Dapelo Benítez, además, es directivo de la empresa Panamá LNG Group, S.A. –de la que es socio Alfredo Mello Alemán– que recibió de este gobierno un contrato para generar energía, a base de gas natural para el período 2017-2036.

El gobierno también contrató por $259 mil a la compañía Promociones Estratégicas, S.A. para manejo de crisis institucional.

En tanto, la gestión del gobierno es evaluada mediante investigaciones que realiza la firma Ariston Consultants Group Inc., que obtuvo un contrato directo de $294 mil.

El Ministerio de la Presidencia guardó silencio sobre la contratación de estas consultorías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código