Gobierno hace público acuerdo con Finmeccanica

Temas:

Mediante publicación en la Gaceta Oficial de ayer 1 de marzo de 2016, se hizo de conocimiento público el borrador íntegro del acuerdo que suscribirán el Gobierno Panameño, a través su embajador en Italia Fernando Berguido, y el conglomerado italiano Finmeccanica.

El borrador de dicho acuerdo fue enviado a la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, quien deberá emitir concepto favorable. El 23 de febrero pasado el Consejo de Gabinete había aprobado el acuerdo entre Panamá y las empresas del conglomerado Finmeccanica, Selex, AgustaWesland y Telezpacio Argentina, a las que el pasado gobierno compró radares, helicópteros y cartografía digital. El referido acuerdo, establece que “Panamá quedará liberada de obligaciones contractuales respecto a un sistema de vigilancia costera que le es inconveniente”, refiriéndose a los radares que debía instalar Selex.

Adicionalmente, se establece que a Panamá se le reconocerá un crédito, del que hay que descontar el costo que asumió Selex en la restauración de 5 unidades navales que recibió el gobierno anterior, las cuales requerían reparaciones y adecuaciones para ser navegables. Dicho costo ascendió a la suma de 9.7 millones de euros. El crédito que Selex le reconoce a Panamá es de 29 millones de euros, que serán usados para adquirir helicópteros o cualquier otro equipo que ofrezca Finmeccanica, a discreción del Gobierno de Panamá.

Según el dirigente del Partido Revolucionario Democrático Mitchell Doens, “este acuerdo sí es para recuperar los fondos que invirtió el Estado. Podemos calificarlo como algo positivo, y se confirma cómo manejó Ricardo Martinelli este contrato, afectando a varios de sus ministros mientras él está pasándola bien en Miami”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código