Gobierno impulsará diálogo para salvar la CSS

Temas:

Ante la crisis financiera que enfrentarán los programas pilares de la Caja de Seguro Social (CSS), el Gobierno analiza diversas fuentes de ingresos a las que recurriría para salvar las pensiones.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aclaró ayer en una entrevista en TVN Noticias AM que la decisión final para evitar el colapso de la institución se definiría en un gran diálogo nacional.

Varela considera que toca esperar cinco meses la culminación de la ampliación del Canal de Panamá, obra a la cual el Estado ha dedicado recursos por más de 6 mil millones de dólares. “Creo que es ese el momento ideal tanto financiero como de diálogo para debatir qué rol puede jugar el Canal ampliado en el futuro de la estabilización del fondo de pensiones”,subrayó el mandatario sobre la situación que atraviesa la CSS.

No obstante, reiteró que cualquier decisión en ese tema se adoptará en un diálogo en que participarán varios sectores del país. “Siento que el camino es la concertación”, manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código