barro blanco

Gobierno e indígenas buscan un acuerdo

Temas:

El presidente del Congreso Regional de la comarca Ngäbe Buglé, Toribio García, rechazó ayer los rumores que dan cuenta de que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela y los indígenas concretaron un acuerdo en relación con la hidroeléctrica Barro Blanco.

García aseguró que cualquier acuerdo que se suscriba debe pasar por la aprobación del Congreso Regional y la comunidad, y hasta el momento, no han sido notificados de ninguna decisión al respecto.

Sin embargo, manifestó que están a la espera de una respuesta del Gobierno sobre una propuesta presentada por las familias más afectadas con la inundación de la represa, pero no ofreció detalles de la proposición.

Mientras, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que tienen información sobre la existencia de un acuerdo relacionado con la hidroeléctrica, que fue aprobado por la mayoría en el Congreso.

Sin embargo, aclaró que deben esperar las resoluciones que acreditan este proceso para tener los resultados oficiales.

Los indígenas ngäbe buglé rechazan la hidroeléctrica, pues alegan que afecta su territorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código