Gobierno intentará mejorar las condiciones de 3,600 escuelas

Meduca licitará la ampliación de la escuela Don Bosco, en Samaria, distrito de San Miguelito, para que sea un plantel de nivel medio.
La iniciativa del Meduca busca dar mantenimiento a todos los planteles del país. LA PRENSA/Ana Rentería. La iniciativa del Meduca busca dar mantenimiento a todos los planteles del país. LA PRENSA/Ana Rentería.
La iniciativa del Meduca busca dar mantenimiento a todos los planteles del país. LA PRENSA/Ana Rentería.

Cerca de 3 mil 600 centros educativos de todo el país serán intervenidos. Esta iniciativa integra el programa “Mi Escuela Primero” del Ministerio de Educación (Meduca), y contempla mejoras en las condiciones de infraestructura, ampliación y equipamiento de los centros educativos.

Así lo informó ayer el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en un recorrido por dos escuelas del distrito de San Miguelito.

La iniciativa se inició en la escuela Don Bosco, de Samaria, a la que se le hicieron ya varias mejoras en más de tres meses de gobierno y con una inversión de $200 mil, para beneficiar a 916 alumnos.

El centro educativo necesitaba mejoras en infraestructura como pintura, electricidad, plomería, así como la limpieza de un herbazal, manifestó Varela.

Fue renovada la fachada del plantel e incluso el mandatario anunció la licitación del rediseño y la construcción de los nuevos pabellones para el nivel medio educativo de las escuelas Don Bosco y República de Francia. Estos centros solo brindan enseñanza primaria.

Marcela Paredes de Vásquez, ministra de Educación, manifestó que “Mi Escuela Primero” tiene el apoyo de instituciones del Gobierno y de empresas privadas a través de sus programas de Responsabilidad Social que centran sus esfuerzos en la comunidad.

Agregó que la institución cuenta con $97 millones para 2015 provenientes del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece), y otros $3 millones del programa de mantenimiento e inversiones menores.

Presupuesto de $330 mil para sanidad básica

Una inversión de $330 mil hará el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades) para dar comienzo al plan de sanidad básica “Cien por ciento agua potable, cero letrinas” en los corregimientos de Las Tablas y El Muñoz, provincia de Los Santos. Los programas se adjudicarán mediante una licitación el próximo 23 de octubre, según el portal PanamáCompra.

Las obras incluyen la construcción de 39 baños en Las Tablas por una suma total de $120 mil; al igual que 70 sanitarios en El Muñoz por el orden de $210 mil, a razón de $3 mil cada uno.

Conades ya licitó los primeros contratos en el corregimiento San Juan Bautista, de Chitré, y Arnulfo Arias, en el distrito de San Miguelito.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código